Se realizaron pruebas de colocación de piezas para el ensamble de autopartes. Se utilizó un sensor Tekscan fijado en el guante de un operario más precisamente en el dedo pulgar. El principal objetivo es probar el desempeño y versatilidad del sensor, adquisidor de datos y software de la Marca TEKSCAN que procesa y almacena los datos adquiridos, como así también conocer la fuerza necesaria para manipular y ensamblar las distintas autopartes.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es racbxes0JGthy-hda2m5vs62Dp3o5h-SKRcL5TU4-_Lq0gwCw2hTZTuop2_Eu6ptzcpcCFh4SY9rQ4sDrD84NRan151G1Zt-jsZuqjFef_eDf6rqwAdvU1CQecgndhNei_5jfNU=s0

Se utilizaron los siguientes equipos: Adquisidor de datos Tekscan Evolution Handle, Sensor Tekscan tipo 5027. Software Tekscan I-Scan.  Se realizaron tres pruebas de medición y adquisición de datos. Se guardaron los archivos originales propietarios del software I-Scan y además se emitieron 3 reportes en formato pdf para cada una de las pruebas realizadas.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es D0WM6ItzkNHngVI3ehAVPYBedxtRyc2KwteAWyid0t6DQ0_14chhSsvqsxTfrrExrC5AVE92lFVZzDivKVx9r5h7AX8-QdOtgmqJa57cGhXsXrEIj2hOcjyyJwx16cWWdLyS1dI=s0

Algunos aspectos a considerar son los siguientes: Las pruebas fueron realizadas con un sensor de propósito general que aportó la información necesaria para estas pruebas, pero vale la pena destacar que se puede realizar una selección más precisa del tipo de sensor que se ajuste mejor a la aplicación tanto en forma, área y rango de medición.

La calibración del sensor se puede realizar de forma más precisa y controlada realizando la misma en una sala o laboratorio con el instrumental necesario y verificando cada una de las calibraciones realizadas. El ajuste de sensibilidad se puede mejorar con la práctica y conforme se vayan obteniendo resultados.

El software utilizado, no es la última versión de I-Scan. Esta semana lanzaron la nueva versión 9.0 del software con algunas mejoras y con un entorno gráfico actualizado. Las pruebas fueron realizadas con el adquisidor cableado por medio de USB a una PC.

Tener en cuenta que también se puede realizar esta operación de forma Wireless utilizando un módulo Wi-Fi, y de esa forma portar el adquisidor en la persona que realiza la operación de colocación de piezas en la cadena de montaje. 

Los siguientes gráficos son obtenidos del Software I-scan:

Automotrices a la espera de proyectos de producción - Negocios - 17/03/2019  - EL PAÍS Uruguay
Otra autopartista a boxes | La firma Clapp suspendi... | Página12
Raien Chat
¿Necesita asesoramiento?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Certificados SSL Argentina