La deformación mecánica de los materiales es una magnitud física de vital relevancia para la comprensión de cómo funcionan sus diseños y máquinas. La deformación mecánica, además, se encuentra directamente relacionada con otras variables físicas de relevancia para máquinas y estructuras como son las tensiones, presiones, fuerzas, torque, potencia e incluso desplazamientos.

Ya sea para verificar un modelado teórico, mejorar un diseño existente o monitorear una máquina o estructura en funcionamiento, los strain gages son una solución versátil y conveniente para medir deformaciones mecánicas. 

Raien Argentina, como representante oficial exclusivo de HBM en Argentina, ofrece todos los productos y accesorios necesarios para diseñar su sistema de medición, desde el strain gage y su adhesivo hasta su equipo de adquisición de datos y software de procesamiento.

Además, contamos con personal capacitado por HBM con experiencia en el campo para asesorarlo en la selección de los productos más adecuados para su aplicación.

En caso no cuente con personal capacitado o la experiencia trabajando con este tipo de sensores, Raien Argentina también ofrece servicios de instalación, medición o capacitación. Algunos de los proyectos en los que hemos trabajado incluyen:

  • Análisis Experimental de Tensiones en llantas para vehículos para validar diseños.
  • Instalación de Sistemas de Monitoreo de Deformaciones en estructuras civiles.
  • Monitoreo de deformaciones y esfuerzos en distintos componentes de maquinarias para optimización del mantenimiento (medición de deformaciones, esfuerzos y torques)
  • Contrastación de mediciones de deformación y modelados de elementos finitos.
  • Instalación de strain gages para medición en ensayos de fatiga

Si tiene aplicaciones en las que le interesaría utilizar esos sensores, no dude en contactarnos. Nuestros profesionales le brindarán la asistencia necesaria.

Raien Chat
¿Necesita asesoramiento?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Certificados SSL Argentina