Las máquinas empleadas en la industria minera están sometidas constantemente a condiciones exigentes de funcionamiento. Estos equipos suelen ser críticos para la operación de las minas y la seguridad en su operación es un factor de suma importancia. Todas estas condiciones vuelven la tarea del mantenimiento un gran desafío para los ingenieros de esta industria.

La práctica habitual empleada con estas máquinas es realizar un mantenimiento preventivo, reemplazando los componentes críticos a intervalos fijos de tiempo para evitar roturas catastróficas. Sin embargo, esta práctica no siempre es la solución óptima, ya que pueden estarse reemplazando componentes que tienen todavía una vida útil remanente y generar un gasto excesivo en repuestos innecesarios.

Es por esta razón que resulta de interés instrumentar estas máquinas para conocer las cargas a las que se encuentran sometidas y poder estimar la vida útil remanente de los componentes para realizar un mantenimiento predictivo.

Fuente: https://www.hbm.com/en/2657/kolubara-metal/

Raien Argentina S.A. cuenta con la ayuda de sus socios estratégicos HBM y Wilcoxon Sensing Technologies para proveer los equipos necesarios para estas aplicaciones. Ofrecemos transductores para medir distintas variables como deformación, fuerza, torque, aceleración (vibraciones), desplazamiento y presión.

Los equipos de la línea SomatXR de HBM están pensados para realizar adquisición de datos autónoma en las condiciones más difíciles. En este tipo de aplicaciones es fundamental que los equipos puedan trabajar en un amplio rango de temperaturas y que soporten las vibraciones a las que estarán sometidas las máquinas. Los equipos SomatXR trabajan en forma autónoma y, mediante el software intuitivo y fácil de usar Catman, permiten visualizar en tiempo real las mediciones y guardarlas localmente y en un servidor mediante conexión a internet. De esta forma los ingenieros pueden acceder a los datos sin tener que detener la máquina para acceder a la misma. La protección IP67 de los equipos asegura que se encuentren protegidos en el ambiente de trabajo y permite localizarlos cerca de los sensores, reduciendo costos y tiempos de cableado.

Además de la provisión de productos, contamos con un equipo de ingeniería de aplicaciones para asesorar en las instalaciones y la puesta en marcha de los distintos sistemas.

Raien Chat
¿Necesita asesoramiento?
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Certificados SSL Argentina